Muere el segundo médico de Tehuacán víctima de Covid-19

Por El Sol de Puebla | Sábado, Mayo 30, 2020

Tehuacán.- La Jurisdicción Sanitaria número 10 registró este viernes la segunda muerte de un médico en menos de 15 días; se trata de Lorenzo N. que formaba parte del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) y que durante una semana permaneció en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Puebla, donde esta mañana falleció.

Autoridades sanitarias dieron aviso a los directivos de la Jurisdicción Sanitaria, señalando que después de 8 días de permanecer en la ciudad de Puebla bajo tratamiento, el médico no soportó las complicaciones respiratorias provocadas por el coronavirus, pidiéndoles reforzar las medidas sanitarias en los hospitales y pedirle al personal médico que lo haga.

Se informó que desde la semana pasada el médico, originario de esta ciudad, presento ciertos síntomas que lo hizo acudir al hospital del ISSSTE en esta ciudad, sin embargo, por su condición se autorizó el traslado a la ciudad de Puebla, ingresando el día 22 de mayo, por lo que durante una semana completa estuvo bajo tratamiento.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/muere-el-segundo-medico-de-tehucan-victima-de-covid-19-5297811.html