Cierran filas 7 gobernadores: semáforo federal no refleja realidad de estados

Por Proceso | Sábado, Mayo 30, 2020

NOGUERAS, Col. (apro).- Siete gobernadores se pronunciaron contra el semáforo epidemiológico presentado por el gobierno federal para la siguiente etapa de atención del covid-19, y anunciaron que aplicarán sus propias estrategias para la reanudación de las actividades económicas en sus entidades.

Luego de realizar la decimoprimera reunión interestatal en una exhacienda de esta comunidad perteneciente al municipio de Comala, Colima, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa virtual en la que dieron a conocer su inconformidad porque “la autoridad sanitaria federal incumplió el compromiso que hizo con los gobernadores para darles a conocer el semáforo previamente, antes de su publicación”.

En la reunión participaron los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; y Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

https://www.proceso.com.mx/632267/coronavirus-en-mexico-siete-gobernadores-cierran-filas-semaforo-federal-no-refleja-realidad-de-los-estados