Disminuye 7% la venta de vehículos en el estado durante 2019: AMDA

Por Milenio Puebla | Domingo, Enero 26, 2020

Por Verónica López

La venta de autos en Puebla disminuyó 7 por ciento en el año 2019 al desplazarse 65 mil 003 unidades, la cifra más baja en los últimos cinco años, de acuerdo con los registros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los datos de la asociación señalan que el acumulado de compradores de unidades al cierre del año pasado fue menor a los 69 mil 932 reportados por las agencias automotrices durante 2018, lo que ubicó a Puebla en el grupo de entidades que terminaron con cifras negativas.

Asimismo, indica que de enero a diciembre se comercializaron un millón 313 mil 463 vehículos ligeros nuevos en el mercado nacional, una caída de 7.5 por ciento en relación con 2018.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que la baja en ventas de autos en 2019 se relacionó con factores como la inseguridad y el comportamiento de la economía.

El representante empresarial comentó que a lo largo del año pasado se observó también una menor demanda de autos de lujo, en tanto que los consumidores optaron por economizar sus gastos.

https://www.milenio.com/negocios/venta-autos-puebla-disminuyo-7-2019