Por estas irregularidades se canceló el Proyecto Hidroeléctrico Puebla 1

Por Datamos | Sábado, Enero 18, 2020

En presidente municipal que firmó como testigo y no como alcalde, logos y sellos falsificados, dependencias inexistentes, irregularidades en nombres y cargos, así como falta de claridad en dictámenes son algunas violaciones a la ley encontradas por la actual administración municipal de Ahuacatlán en los permisos expedidos el 18 y 24 de septiembre del 2009 por Andrés Francisco Juan Covarrubias, regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos en la administración 2008-2011, así como en el Convenio de Colaboración celebrado el 1 de junio de 2015 entre la empresa DESELEC 1, S. de R.L. de C.V y la Junta Auxiliar San Mateo, de Ahuacatlán.

Andrés Francisco Juan Covarrubias, regidor de obras en el periodo 2009-2011 autorizó las licencias de construcción del Proyecto Hidroeléctrico Puebla 1 (PHP1) en localidades de Ahuacatlán, por lo que de acuerdo con un documento al que Datamos tuvo acceso, con ocho votos a favor, uno en contra y una abstención, el actual Ayuntamiento encabezado por Juan Luis Pérez Pastrana determinó que fue ilegal el otorgamiento de licencias de construcción para el PHP1 y revocar “permisos otorgados por Andrés Francisco Juan Covarrubias, regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos en la administración 2008-2011 del Ayuntamiento de Ahuacatlán expedidos el 18 y 24 de septiembre del 2009”. .

La “Comisión Especial Sobre Hidroeléctrica” conformada por cinco regidores de la actual administración también determinó que el Convenio de Colaboración que se celebró entre la empresa DESELEC 1, S. de R.L.  de C.V y la Junta Auxiliar San Mateo del municipio de Ahuacatlán fue irregular debido a que no cumplió con lo establecido por la ley.

https://datamos.com.mx/2020/01/17/por-estas-irregularidades-se-cancelo-el-proyecto-hidroelectrico-puebla-1-en-ahuacatlan/