Permite juez congelar cuentas de vinculados con García Luna

Por La Jornada | Sábado, Enero 18, 2020

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrá mantener congeladas las cuentas bancarias e inversiones de personas y empresas relacionadas con el ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, luego de que un juez federal les negó la suspensión provisional contra esa medida cautelar.

A través de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal se dieron a conocer las e soluciones judiciales en las que se notifica a la hermana del ex funcionario Esperanza García Luna, así como a los representantes de la empresa ICIT Private Security México, y a Jonathan Alexis Weinsberg Pinto, que la justicia federal no les otorga el beneficio de que seguir manejando sus cuentas bancarias.

Lo anterior en respuesta a tres juicios de amparo promovidos contra el congelamiento de sus cuentas, que realizó la UIFG como consecuencia y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el gobierno de Estados Unidos diera a conocer queq el ex titular de la SSP durante el gobierno de Felipe Calderó fue detenido por haber recibido sobornos de integrantes del crimen organizado.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/01/17/permite-juez-congelar-cuentas-de-vinculados-con-garcia-luna-3500.html