Rumbo a ‘impeachment’, comité aprueba cargos contra Trump

Por La Jornada | Sábado, Diciembre 14, 2019

David Brooks / La Jornada

Nueva York. Todo está listo para el histórico voto en la Cámara de Representantes de cargos formales contra Donald Trump, los cuales, bajo la Constitución, ameritan la destitución de un presidente, evento que por ahora está programado para mediados de la próxima semana.

Después de una sesión que se prolongó durante más de 18 horas en total, desde el miércoles en la noche hasta esta mañana, al darse un intenso, pero poco consecuente debate, el Comité Judicial de la cámara aprobó este viernes los cargos formales, conocidos como “artículos de impeachment”, último paso antes de la votación de esos cargos ante el pleno.

“Este es un día solemne y triste”, comentó el presidente del Comité Judicial Jerrold Nadler, al señalar que “por tercera vez en poco más de un siglo medio, el Comité Judicial de la cámara ha votado artículos de impeachment contra el presidente por abuso de poder y obstrucción del Congreso”.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2019/12/13/rumbo-a-2018impeachment2019-comite-aprueba-cargos-formales-contra-trump-7520.html