Arranca Fiscalía de Género de Puebla funciones en enero

Por Intolerancia | Sábado, Diciembre 14, 2019

Yazmín Curiel/Intolerancia

A partir de enero comenzará funciones la Fiscalía de Género en Puebla, la que tendrá como principal acción atender la violencia de género y que permita prevenir y erradicar este problema social en el estado, éste fue un compromiso de campaña del gobernador Miguel Barbosa, por lo que con estas acciones también se atienden las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género.

Tras informar lo anterior, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que desde esta nueva área se tendrán que llevar a acciones de prevención y combate a la violencia que sufren miles de mujeres en el estado y que concluyen en asesinatos.

Higuera Bernal, señaló que el edificio para esta nueva área de la fiscalía ya está disponible, lo mismo que el personal que atenderá esta área, esto significa psicólogos, agentes del Ministerio Público y personal jurídico que atienda a las mujeres en situación de violencia.

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/12/12/956620-arranca-fiscalia-de-genero-funciones-en-enero-ya-hay-edificio-y-personal-de-atencion.html