Frena Morena reelección de consejeros hasta por tres veces

Por Intolerancia | Sábado, Septiembre 21, 2019

Yazmín Curiel/Intolerancia

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fijó los criterios de interpretación del estatuto y con ello frena a los consejeros y miembros de los Comités Ejecutivos Nacional, Estatales y Municipales para reelegirse hasta por tres ocasiones, pues se ha detectado que personas quienes ya fueron electas y por dos ocasiones se reeligieron e intentan participar nuevamente para obtener un cargo.

Con esta determinación por parte del órgano nacional de Morena se especifica que los denominados protagonistas del cambio verdadero no podrán postularse por tercera ocasión para ser votados en las asambleas estatal y nacional que se desarrollarán en noviembre de este año, como parte de los cambios de los Consejos Nacional y Estatal, además de la renovación de los integrantes de los Comités Ejecutivo Nacional y Ejecutivo Estatal.

De acuerdo al expediente CNHJ-341-2019 revisado por Intolerancia Diario, se cita que “la postulación sucesiva no puede hacerse en más de dos ocasiones de manera consecutiva. Para su mejor entendimiento, queda establecido de la siguiente manera: primera elección (2012-2015); primera postulación sucesiva (2015-2019); Segunda postulación sucesiva (2019-2022)".

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/09/20/953728-frena-morena-reeleccion-de-consejeros-hasta-por-tres-veces.html