Base de datos del INE ha ayudado en identificación de desaparecidos

Por El Financiero | Sábado, Septiembre 21, 2019

Perla Reséndez/El Financiero

La base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) ha contribuido con las autoridades para la identificación de 31 mil personas en el país, 19 mil de ellas desaparecidas y otras 12 mil eran cadáveres, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

“Este es un mecanismo que está ayudando, no somos responsables de la autenticación de personas desaparecidas ni tampoco de cadáveres, pero, siendo la base de datos biométricos más grande y segura, también está contribuyendo a partir de la autenticación de huellas dactilares la posibilidad de identificar cadáveres y personas desaparecidas”, comentó Córdova Vianello.

El consejero presidente del INE explicó que, a solicitud de algunas autoridades federales o locales, se han cotejado huellas dactilares con la base de datos con que cuenta el INE de más de 90 millones de registros y en donde hay resultados positivos.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/base-de-datos-del-ine-ha-ayudado-en-identificacion-de-personas-desaparecidas-y-cadaveres-cordova