Propone regidor de Morena convertir las ciclopistas de RMV en huertos

Por Periódico Central | Viernes, Septiembre 20, 2019

Iván Rivera/Central

El presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales propuso que las ciclopistas elevadas ―construidas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle― sean utilizadas como huertos, pues consideró que casi no son ocupadas y serviría para darles un mejor uso.

Al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Movilidad municipal fomentaría el uso de esta infraestructura ciclista, Covián Carrizales señaló que estas ciclopistas propician la inseguridad ya que, al ser elevadas, no cuentan con vigilancia.

Deberíamos empezar por dejar de llamarlas ciclovías, el único que cumple con la función de vía recreativa es el de la zona de Angelópolis pero los demás no tienen las condiciones de seguridad. Poner huertos elevados urbanos se me hace una buena opción. Esas ciclopistas están abandonadas, habría que hablar con el gobierno del estado para darles un uso", afirmó.

El regidor morenista agregó que debido a los cambios de gobierno no habían tenido la oportunidad para concretar proyectos de infraestructura ciclista. Sin embargo, sostuvo que se reunirán próximamente para tratar temas del municipio.

El sexenio de Moreno Valle se caracterizó por la construcción de infraestructura enfocada en la movilidad de los poblanos, con las denominadas ciclopistas.

En total se ejecutaron cinco proyectos de este tipo: la de la Vía Atlixcáyotl, la del Centro Histórico a Ciudad Universitaria, denominada Parque Lineal Universitario; la del Paseo del Río Atoyac en el CIS; la de Puebla-Cholula, que recorre el Periférico Ecológico y la del Bulevar Hermanos Serdán.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/21563-propone-regidor-de-morena-convertir-las-ciclopistas-de-moreno-valle-en-huertos