Avalan iniciativa para sancionar empresas fantasma y a factureras

Por El Sol de Puebla | Viernes, Septiembre 20, 2019

Alba Espejel/El Sol de Puebla

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla aprobó una iniciativa para la creación de una Auditoría Forense, exclusiva para investigar y fincar responsabilidades a todos los sujetos obligados que pudieran desviar recursos a través de empresas fantasma.

La diputada y presidenta de dicha comisión Olga Lucía Romero Garci-Crespo explicó que los legisladores están diseñando el proyecto ejecutivo para la creación de dicha Auditoría. Para lograr lo anterior, se reformará la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

Ejemplificó con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación pública (SEP), al decir que a través de ésta Auditoría se podrá analizar la compra de medicamentos e investigar la adquisición de los uniformes, así como zapatos escolares que se entregaron de forma gratuita a los alumnos.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/van-contra-factureras-avalan-iniciativa-para-sancionar-empresas-fantasma-puebla-economia-finanzas-facturas-fraude-desfalco-timo-4205232.html