La corrupción no se erradicará ni en un sexenio: Villalobos

Por Eje Central | Jueves, Septiembre 19, 2019

Marco Antonio Aguilar/Eje Central

Víctor Manuel Villalobos Arámbula acumula 12 años como servidor público federal. Conoce los laberintos de la burocracia y de las políticas públicas en temas del campo, y ahora es el responsable de toda la estrategia desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Y a diferencia de lo que ha declarado su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la corrupción será imposible de erradicar en un sexenio.

“No es un tema que se va a erradicar, yo pienso, ni siquiera en un sexenio. Es un tema desafortunadamente muy arraigado en nuestra sociedad y lo tenemos que ir erradicando”, alertó el funcionario en entrevista con ejecentral.

Apenas en marzo pasado, a poco más de tres meses de haber llegado a la Presidencia de la República, López Obrador celebró: “No hay corrupción tolerada en México, se acabó la corrupción en México, es un gran logro en muy poco tiempo”. Villalobos Arámbula no comparte esta opinión, porque sostiene que es un fenómeno incrustado en muchos funcionarios.

“Yo pienso que la corrupción, desafortunadamente, es una actitud, una forma de operar, que se fue enquistando en algunos funcionarios públicos que necesariamente tuvieron que salir y seguirán saliendo”, aseveró.

Villalobos Arámbula es un ingeniero agrónomo especializado en genética de plantas y hace nueve meses inició, al interior de la Sader, un diagnóstico para identificar prácticas corruptas, mejorar procesos, lanzar la nueva estrategia para el campo e implementar una reingeniería administrativa para con menos personas alcanzar las metas. En esta lógica fue eliminada una subsecretaría y los 33 delegados de la secretaría distribuidos en el territorio.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/la-corrupcion-no-se-erradicara-%e2%80%a8ni-en-un-sexenio-villalobos/