Sin trabas, retiro de ahorro voluntario; Senado discutirá el dictamen

Por Excélsior | Miércoles, Septiembre 18, 2019

Leticia Robles de la Rosa/Excélsior

Los grupos parlamentarios en el Senado lograron el consenso para concretar la reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro, a fin de ampliar su abanico de posibilidades de inversión, generar más ganancias al trabajador, modificar los criterios para calcular las comisiones que se cobran por el manejo de cuenta y permitir, por primera vez, que el trabajador, cuando así lo desee, retire de su cuenta los ahorros voluntarios que haya hecho, dado que la Afore podrá ser como una cuenta de ahorros bancaria.

“Los trabajadores podrán realizar retiros de su subcuenta de aportaciones voluntarias dentro del plazo que se establezca en el prospecto de información de cada Fondo de Inversión.

“En la subcuenta de aportaciones voluntarias podrán depositarse los recursos provenientes de fondos previsionales, haberes de retiro, cajas de ahorro, fondos para indemnizaciones y todos aquellos constituidos por los patrones en favor de sus trabajadores y que sean distintos a los establecidos en las leyes de seguridad social.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/sin-trabas-retiro-de-ahorro-voluntario-comision-del-senado-discutira-hoy-el-dictamen