Sedena adjudica a Arely, “La Negra”, toma clandestina de gas en Cuautlancingo

Por Periódico Central | Miércoles, Septiembre 18, 2019

Magarely Hernández/Central

La toma clandestina que se mantiene encendida en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, fue obra de la banda de la huachicolera Arely N., alias “La Negra”, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA.

Información del Ejército Mexicano sitúa entre la zona de acción de “La Negra” los municipios de Puebla como Tlalancaleca, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo; Calpulalpan en Tlaxcala y en el Estado de México las zonas de Otumba y San Juan Teotihuacán.

El grupo delictivo liderado por “La Negra” pasó de la ordeña de ductos de hidrocarburo a la ordeña de tomas de gas LP en meses recientes por lo que los miembros de su banda cuentan con poca experiencia así que es probable que su falta de conocimiento haya provocado la fuga del pasado 16 de septiembre.

La toma clandestina fue reportada este 17 de septiembre cuando el personal de Ductos y de Seguridad Física de  Petróleos Mexicanos acudieron al punto y atendieron la fuga junto con personal de emergencias de Cuautlancingo.

Cabe recordar que la fuga se reportó alrededor de las 3:30 horas de ese día en terrenos de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer la emergencia minutos antes de las 6:00 horas.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/huachicol/item/21403-sedena-adjudica-a-arely-la-negra-la-toma-clandestina-de-gas-lp-en-cuautlancingo