Permanecerá dos días el incendio en fuga de gas LP en Almecatla

Por El Sol de Puebla | Martes, Septiembre 17, 2019

Joel Arcega/El Sol de Puebla

Tras la ignición de una toma clandestina con fuga que dejó seis guardias de Seguridad Física heridos por quemaduras, la válvula de distribución fue cerrada y se mantendrá el incendio controlado por espacio de dos días aproximadamente, reportaron fuentes cercanas a Pemex.

En tanto, personal de Seguridad Pública del Estado en conjunto con elementos de la Guardia Nacional van a mantener acordonada la zona, por lo que se recomienda a la población civil no acercarse al sitio del percance para evitar poner en riesgo su integridad.

Aunque el incendio se registró por un chispazo mientras los cuerpos de emergencia entre ellos personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Física laboraban en la reparación de los ductos por una fuga que provocaron huachicoleros; ahora se espera que se consuman los residuos del gas contenido en el ducto dañado y el incendio ya de manera controlado permanecerá alrededor de 36 horas.

Cabe señalar que el hecho no representa ningún riesgo para la población además de que no hay viviendas ni empresas cercanas, por lo que no hubo ni habrá necesidad de una evacuación.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/permanecera-dos-dias-el-incendio-en-fuga-de-gas-lp-en-almecatla-puebla-huachicoleros-chupaductos-4187326.html