Cura poblano asesinado en CDMX tenía tres hijos

Por Periódico Central | Martes, Septiembre 17, 2019

Edmundo Velázquez/Central

Patricia León Acosta, fue más de 25 años pareja del párroco poblano José Miguel Machorro Alcántara quien murió tras ser atacado el 15 de mayo del 2017 al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a manos de Juan René N., un hombre que padece de sus facultades mentales y que fue sentenciado a ocho años de internamiento psiquiátrico; sin embargo, a Patricia y a los tres hijos que tuvo con el párroco, el castigo que recibió Juan René N. no es suficiente y la reparación del daño no ha llegado a ellos.

Como PÁGINA NEGRA informó, el cura Miguel Ángel Machorro, originario de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, permaneció hospitalizado cerca de tres meses, su atacante fue detenido, pero el 3 de agosto del 2017 falleció cuando le fue diagnosticada la muerte cerebral.

Patricia aseguró en entrevista con PÁGINA NEGRA, que, tras el asesinato del párroco, desde la Iglesia Católica le recomendaron guardar silencio sobre la familia que formó con José Miguel Machorro mientras esperaba por la reparación del daño, pero a más de dos años de su asesinato, sus tres hijos ni ella han recibido la indemnización.

“No hablé antes porque me preocupaba el qué dirán. Y porque sabemos que la Iglesia es muy fuerte. Claro que sabían de mi existencia, sabían de los tres hijos. Todos vivíamos en la casa parroquial pero ahora tenemos miedo porque nos hemos quedado en el desamparo”.

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/21289-cura-poblano-asesinado-en-cdmx-tenia-tres-hijos-nos-han-dejado-desamparados-dice-patricia-su-pareja