Van transportistas contra taxis pirata de Periférico

Por El Sol de Puebla | Lunes, Septiembre 16, 2019

Karen Meza/El Sol de Puebla

Ante la tibieza de las autoridades para combatir a los “taxis piratas” que controlan el negocio del transporte público al sur de la ciudad, concesionarios de la ruta “Línea Periférico” decidieron invertir en la modernización de sus unidades para incluir cámaras de seguridad, WiFi y un sistema de pago con tarjeta de crédito que les permita recuperar el mercado en esa zona.

Estas unidades ya circulan sobre la ruta que va desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hasta Cuautlancingo, sin embargo, El Sol de Puebla detectó que algunas de ellas no tienen placas y solo cuentan con permisos provisionales.

Los dueños de las unidades decidieron hacer una inversión para reemplazar 15 unidades viejas con unas nuevas con capacidad para más de 60 pasajeros y se espera que en próximos días adquieran 15 más para incrementar la cobertura.

En sus recorridos, las unidades de la “Línea Periférico” hacen las mismas paradas que hacen las unidades piratas, con la ventaja de que el costo es de 7.5 pesos por persona, mientras que los taxis ilegales cobran entre 10 y 20 pesos, dependiendo la distancia.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/van-transportistas-contra-taxis-pirata-de-periferico-puebla-linea-periferico-4183809.html