Precios del petróleo se disparan 19% tras ataque con drones en Arabia Saudita

Por El Financiero | Lunes, Septiembre 16, 2019

Tina Davis/El Financiero

Los precios del crudo se dispararon más del 19 por ciento después de que un ataque con drones en una instalación petrolera de Arabia Saudita frenó aproximadamente el 5 por ciento de los suministros mundiales.

Los precios de Brent subieron hasta 11.73 dólares, para llegar a 71.95 dólares por barril en las primeras operaciones en Singapur. El productor estatal de energía Saudi Aramco perdió alrededor de 5.7 millones de barriles por día de producción el sábado después de que 10 drones atacaron la instalación de procesamiento de crudo más grande del mundo en Abqaiq y el segundo campo petrolero más grande del reino en Khurais.

Para los mercados petroleros es la peor interrupción repentina de la historia, superando incluso la pérdida de suministro de petróleo kuwaití e iraquí en agosto de 1990, cuando Saddam Hussein invadió a su vecino. También excede la pérdida de producción de petróleo iraní en 1979 durante la Revolución Islámica, según datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

"La economía global no puede permitirse el aumento de los precios del petróleo en un momento de desaceleración económica", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank A/S en Copenhague, por correo electrónico.

Más información en:

https://elfinanciero.com.mx/economia/precios-del-petroleo-se-disparan-19-tras-ataque-con-drones-en-arabia-saudita