Puebla, primer lugar nacional por robos de pipas y ductos de gas LP

Por Milenio | Domingo, Septiembre 15, 2019

Por Jaime Zambrano

El estado de Puebla se colocó en primer lugar a nivel nacional por el robo de pipas que transportan gas Licuado de Petróleo (LP) y por tomas clandestinas a ductos que transportan el mismo combustible. El robo de pipas aumentó 89.1 por ciento; mientras que las tomas clandestinas a ductos que transportan gas creció 678 por ciento al comparar los casos registrados durante el primer semestre de este año con el mismo periodo de 2018.

A lo largo del primer semestre de 2019, se presentaron 76 robos de pipas de gas y, en el mismo periodo, se registraron 319 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos que transportan el mismo combustible.

De acuerdo con el análisis “Denuncias: Robo de hidrocarburo y gas LP en ductos. Pipas que transportan hidrocarburo y gas LP: Primer semestre 2019” realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el estado de Puebla registró 89.41 por ciento del total de denuncias de robos a pipa con gas LP, esto representó que se iniciara una carpeta de investigación en esta entidad cada dos días y 10 horas.

https://www.milenio.com/policia/puebla-nacional-robos-pipas-ductos-gas-lp