Con retraso y sobrecosto ejercen alcaldes recurso federal

Por El Sol de Puebla | Domingo, Septiembre 15, 2019

Por Alba Espejel

Con subejercicio, retraso y sobrecosto se han ejercido en Puebla 32 millones 386 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF), destinados para ejecutar obras de infraestructura básica en los municipios más pobres de la entidad, los cuales son administrados por los alcaldes.

Para este fondo se aprobaron 34 proyectos distribuidos en 27 municipios, sin embargo, hasta el momento solo 12 se reportan como concluidos, en cuatro casos nunca se ejerció el monto aprobado y los 22 restantes tuvieron que concretarse desde el pasado mes de junio.

En el municipio de Lafragua fue en el que más proyectos se programaron, con un total de cuatro, le siguió Petlalcingo y Tetela de Ocampo con tres cada uno. La mayoría de estos proyectos son obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización, electrificación rural, infraestructura básica del sector salud, así como educativo, mejoramiento de vivienda y el mantenimiento de infraestructura.

De los 32 millones 386 mil pesos etiquetados en el FISMDF para este año, el monto ejercido hasta el momento es de 15 millones 695 mil 921.39 pesos, lo que representa un subejercicio de casi el 50 por ciento.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/con-retraso-y-sobrecosto-ejercen-alcaldes-recurso-federal-puebla-fismdf-lafragua-petlalcingo-tetela-de-ocampo-4181185.html