Comienza la demolición de la exfábrica textil La Concha

Por El Popular | Sábado, Septiembre 14, 2019

Ivana Tepepa/El Popular

Se derrumbó parte de la exfábrica textil La Concha, en el área donde construyen un Aurrerá. A pesar de la negativa de los habitantes y de que existen algunos riesgos para los trabajadores y para la población, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, señaló que no es posible parar los trabajos, pues la Ley Federal respaldaría las obras de la empresa.

“El uso de suelo en esa zona es factible y no hay razón por cual negarles el permiso.  También el INAH hace varios meses les entregó un permiso y ahí no podemos meternos porque son la autoridad competente. Yo lo he dicho en repetidas ocasiones, nosotros no estamos de acuerdo en que se instale un centro comercial más, porque efectivamente afecta la economía de los atlixquenses,” explicó.

El alcalde señaló que las obras dentro de una parte de la exfábrica La Concha comenzaron hace algunas semanas, pues se pudo observar la maquinaria pesada realizando demoliciones; sin embargo, reiteró que cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que no pueden ni están facultados para detenerlas.

https://www.elpopular.mx/2019/09/14/municipios/comienza-la-demolicion-de-la-exfabrica-textil-la-concha