Cierra Congreso el paso a militantes de partidos para ir a la CDH

Por Intolerancia | Sábado, Septiembre 14, 2019

Yazmín Curiel/Intolerancia

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla consideró que para cualquier aspirante a la Comisión de Derechos Humanos resulta una desventaja ser militante de algún partido político incluso de Morena, esto tras el registro del morenista Luis Soriano Peregrina. Este viernes venció el plazo para el registro de los candidatos al cargo de ombustman, por lo que cinco mujeres se inscribieron.

A pregunta expresa del registro de Luis Soriano Peregrina como aspirante a la CDH, Biestro Medinilla dijo que tiene el derecho de participar en este proceso como el resto de los 24 aspirantes quienes hasta este viernes se inscribieron en este proceso; sin embargo, de manera general sería una desventaja para cualquiera ser militante de partido, pues de lo que se trata es que el órgano sea totalmente independiente.

"El tema es que sea un perfil que deje satisfechos a todos los sectores y a todas las partes del espectro político por eso decía que todos pueden participar todos pueden ser candidatos pero hay situaciones que le dan ventaja o desventaja creo yo por lo mismo tiene que ser un perfil que realmente demuestre que hay imparcialidad objetividad y sobre todo independencia respecto al poder ejecutivo".

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/09/13/953506-cierra-congreso-el-paso-a-militantes-de-partidos-para-ocupar-la-cdh.html