Toma aire el peso: regresa a su mejor nivel en un mes

Por La Jornada | Viernes, Septiembre 13, 2019

Redacción/La Jornada

El peso se apreció 12 centavos y se ubicó en su mejor nivel en mes, luego de que Estados Unidos acordó retrasar un aumento de aranceles a productos importados de China, lo que relajó las tensiones comerciales entre ambas potencias económicas.

En operaciones de mayoreo el tipo de cambio concluyó en 19.43 unidades por dólar, frente a los 19.55 del día previo, una recuperación de 0.60 por ciento para el peso, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió al público en 19.70 pesos, es decir, 15 centavos menos que el miércoles, según datos del banco Citibanamex.

Con ello, el peso se recuperó de las pérdidas registradas desde finales de agosto y principios de este mes por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que golpeó diversas monedas y llevó a la paridad del peso frente al dólar por encima de las 20 unidades.

Este jueves la divisa mexicana avanzó de la mano de sus pares latinoamericanas, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció nuevos estímulos económicos para apuntalar el crecimiento de la zona euro, entre ellos un recorte de la tasa de interés.

Más información en:

https://elfinanciero.com.mx/nacional/fiscalia-de-tamaulipas-suspende-a-elementos-que-participaron-en-supuesta-ejecucion-extrajudicial