Aumentan a 60 años de prisión por desaparición forzada en Puebla

Por El Sol de Puebla | Jueves, Septiembre 12, 2019

Berenice Martínez/El Sol de Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó reformas al Código Penal del Estado para homologar la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, para que las sanciones sean de hasta 60 años de prisión, ya que actualmente la pena máxima es de 40 años y de 150 a mil días de salario mínimo.

En sesión los diputados locales avalaron reformas al artículo 128 BIS para incluir la desaparición forzada como delito que no prescribe, además de adicionar el artículo 304 ter I para disminuir o aumentar las penas hasta en una mitad contra quien cometa este delito.

El Congreso local tenía 180 días a partir del 17 de noviembre de 2017 para armonizar la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, sin embargo, no lo hizo y ayer martes se presentó la iniciativa de decreto que retomaron los diputados Liliana Luna, Uruviel González, Armando García, Guadalupe Esquitín y Carlos Alberto Morales.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/aumentan-a-60-anos-de-prision-el-castigo-por-desaparicion-forzada-en-puebla-4162824.html