Feminicidios de niñas y adolescentes ubican a Puebla en tercer sitio a nivel nacional

Por El Sol de Puebla | Domingo, Agosto 25, 2019

Por Karen Meza

Puebla se encuentra en tercer lugar nacional con más feminicidios a mujeres menores de edad con un total de 6 casos de enero a julio de este año, y han aumentado un 500 por ciento con relación con 2018, que registró un caso en el mismo periodo.

De acuerdo cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), también se reportaron 3 homicidios dolosos a menores de 18 años, lo que representa un total de 9 mujeres que fueron asesinadas con violencia.

El feminicidio es uno de los delitos con mayor aumento en la entidad con un total de 36 casos, de los cuales 6 fueron menores de edad, que representan un 16.6 por ciento. De hecho, de manera global, Puebla también se encuentra en tercer lugar nacional con más asesinatos a mujeres.

¿CÓMO LAS MATARON?

En los crímenes en contra de las mujeres niñas y adolescentes destaca dos casos en los que usaron un arma blanca y en cuatro más no se especifica los motivos de la muerte de la víctima.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/feminicidios-de-ninas-y-adolescentes-ubican-a-puebla-en-tercer-sitio-a-nivel-nacional-feminicidios-violencia-contra-las-mujeres-snsp-4084080.html