Fallas en la entrega de programas sociales en 26 estados

Por La Jornada | Domingo, Agosto 25, 2019

Por Los Corresponsales

Ciudad de México. Con problemas en la distribución y hasta ausencia total en su entrega, los programas sociales del gobierno federal no han logrado cumplir el 100 por ciento en 26 de los 31 estados consultados por este diario a través de los delegados federales, asociaciones civiles y organismos empresariales.

En Sinaloa el único programa rezagado es el de los hijos de madres trabajadoras, el cual corresponde a las estancias infantiles, debido al conflicto que se presentó por haber encontrado 111 mil nombres de niños que no existían.

Asimismo, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo que cambiar las reglas de operación porque hallaron que los jóvenes ocupaban plazas laborales y no de aprendiz, explicó José Jaime Montes Salas, delegado federal.

En Zacatecas, hubo inconformidad por la falta de subsidios federales durante el primer trimestre de 2019, pues fue hasta abril que se distribuyeron los recursos para los programas sociales, principalmente en las Becas Benito Juárez.

Verónica Díaz Robles, la delegada en esa entidad, argumentó que la tardanza fue porque los propios estudiantes no se inscribieron por Internet, para recibir las becas; los jóvenes expresaron que sí lo hicieron, pero no fueron beneficiados.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/08/25/fallas-en-la-entrega-de-programas-sociales-en-26-estados-5527.html