Laura Esther Galván: “Volví a las pistas porque no era feliz”

Por Datamos | Sábado, Agosto 24, 2019

Benjamín Segoviano/Datamos

ENTREVISTA | La joven deportista —“delgadita, menudita”, como bien la describe un colega —, nos recibe en las puertas de su humilde hogar con esa sonrisa que parece no abandonarla nunca. Hace honor a la sencillez de la gente del campo y nos invita a sentarnos. Sus ojos vivaces, ahora protegidos por anteojos, revelan curiosidad.

Ya no le sorprende captar tanta atención, pues, como ella misma señala, a partir de que cruzó la meta en primer lugar de los 5 mil metros, ante los 12 mil espectadores del Estadio Atlético Panamericano de Lima, ha estado sometida a intensa actividad mediática. Entrevistas y reconocimientos se han sucedido casi sin cesar, dejándole apenas unas horas para las comidas y el sueño.

Pero ni así muestra cara de fastidio o cansancio; al contrario, su amabilidad asoma a cada instante y responde las preguntas con calma, sin prisa, pese a que otro medio —de televisión nacional— está ya a la espera de que terminemos lo que más bien es una plática con la chica que es orgullo de su comunidad, La Sauceda, y de su municipio, Guanajuato.

https://datamos.com.mx/2019/08/22/9842/