Reabrirán investigación en contra de Gerardo Ruiz Esparza

Por La Jornada | Viernes, Agosto 23, 2019

Eduardo Murillo/La Jornada

El Juzgado Décimo segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, admitió a trámite una petición para que se revise la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), de no ejercer acción penal en contra del ex Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

La petición fue promovida por Paulo Díez Gargari, quien en el año 2017 acusó al entonces titular de la SCT por supuestamente favorecer en contratos y concesiones a la empresa OHL, hoy Aleatica, afectando así a la firma que él representaba, Infraiber.

A consecuencia de esa denuncia, la PGR abrió la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0001617/2017, la cual sin embargo fue desechada en marzo de 2018, luego de que la procuraduría afirmó que no encontró indicios de que Ruiz Esparza hubiera incurrido en el delito de uso indebido del servicio público.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/08/22/reabriran-investigacion-en-contra-de-gerardo-ruiz-esparza-8605.html