Avanza propuesta de prohibir venta de celulares en vía pública, en Puebla

Por El Sol de Puebla | Viernes, Agosto 23, 2019

Marco A. Mirón/El Sol de Puebla

Regidores de la comisión de Reglamentación Municipal aprobaron la propuesta para prohibir la venta de celulares y dispositivos electrónicos en la vía pública, como lo realizan ambulantes, con la finalidad de desmotivar que se comercialice este tipo de productos de dudosa procedencia.

Se acordó incluir en el dictamen la observación del panista, Enrique Guevara Montiel, referente a incluir en la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) “aparatos tanto nuevos como usados”.

La directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Berenice Araluz Carrillo López, fue la encargada de presentar el proyecto que implica reformar el Coremun en las fracciones octava y novena del artículo 651, y adicionar una fracción, la décima, para quedar de la siguiente manera: “comercializar teléfono o cualquier celular o dispositivos electrónicos de comunicación nuevo o usado”.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/aprueban-propuesta-para-prohibir-venta-de-celulares-en-via-publica-puebla-ayuntamiento-robo-comercio-ilegal-4076279.html