Detiene FGR a seis federales involucrados en ejecución en Apatzingan

Por La Jornada | Jueves, Agosto 22, 2019

Gustavo Castillo/La Jornada

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a seis elementos en activo de la Policía Federal involucrados en la ejecución de 16 personas que forman parte del grupo que en enero de 2015 tenía tomado el palacio municipal de Apatzingán, Michoacán.

La institución que dirige Alejandro Gertz Manero informó hace unos minutos que personal de la “Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó seis órdenes de aprehensión, giradas por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa.

“Se trata de seis integrantes de la Policía Federal (PF), institución que en todo momento colaboró y facilitó al Ministerio Público Federal (MPF) las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones”.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/08/21/detiene-fgr-a-federales-involucrados-en-ejecucion-en-michoacan-1789.html