Emigran poblanos a EU, Israel, Nigeria, Australia, Reino Unido…

Por Datamos | Miércoles, Agosto 21, 2019

Maribel Velázquez/Datamos

California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Texas son las principales entidades de Estados Unidos a las cuales acuden los poblanos para empezar una nueva vida; la mayoría son originarios de 10 municipios que tienen rezago muy bajo y medio.

De acuerdo con el Reporte en Migración, agenda migrante realizado por el Observatorio Ciudadano sobre políticas públicas para migrantes-Puebla, los connacionales tienden a llegar a estos sitios.

La agrupación referida indicó que en 2017 el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (INM) entregó 56 mil 259 matrículas consulares para quienes viven en Estados Unidos. Este documento es una identificación oficial para los mexicanos quienes residen en el extranjero.

Los poblanos que viajan a la Unión Americana son de la capital en donde el rezago social es muy bajo; Huaquechula, así como Acajete en donde es medio y en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chietla, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca, así como en Chiautla en donde es bajo, según el portal de planeación para el desarrollo de la administración estatal que contiene información de 2015.

https://datamos.com.mx/2019/08/20/emigran-poblanos-a-estados-unidos-israel-nigeria-australia-reino-unido/