Ferrocarrileros logran alza salarial de hasta 15.3 %

Por Eje Central | Martes, Agosto 20, 2019

Redacción/Eje Central

Trabajadores «punteros de vía» resultaron los más beneficiados en las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, (STFRM) y la empresa Ferrosur, al alcanzar un incremento salarial de 15.3 por ciento.

La representación gremial llegó a un acuerdo con la empresa para que operadores de vía (quienes realizan mantenimiento de las líneas férreas) obtengan 13.3% de incremento.

El líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, reveló que también hubo un incremento salarial para conductores de trenes y personal de talleres, oficinas y alambres será de 7.3% además de estos aumentos a las prestaciones de la canasta básica, transporte, gastos de camino, seguro de vida y otros conceptos.

Flores lideró las asambleas informativas en las distintas secciones sindicales que tienen relación laboral con Ferrosur, como son las de Apizaco, Puebla, Orizaba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz donde le comentó a los trabajadores sobre los alcances en la revisión contractual del presente año.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/ferrocarrileros-logra-un-aumento-salarial-de-hasta-15-3/