Aún le faltan a México 40 años de pobreza

Por El Sol de México | Domingo, Agosto 18, 2019

Por Erick Ramírez

Al paso que va México, pasarán al menos 40 años en lo que los más pobres tengan lo suficiente para poder adquirir una canasta básica cada mes.

De acuerdo con las mediciones del Coneval, la pobreza por ingresos es aquella condición en la que la población no tiene los suficientes recursos económicos para adquirir una canasta básica alimentaria y no alimentaria, que asciende a los 3 mil pesos cada mes.

Al momento, existen 61 millones de mexicanos debajo de esta línea mínima de ingresos, lo que representa el 48.8 por ciento de la población total.

Por ejemplo, aún existen mexicanos que sólo perciben 671 pesos mensualmente y que corresponden al decil más bajo de la población. En este caso en específico, del 2008 al 2018, se registró una tasa de crecimiento de su ingreso anual promedio de 3.7 por ciento.

Considerando este crecimiento, y en el estimado que se mantenga constante, será hasta la década del 2060 en que se observe al último mexicano sin los ingresos suficientes para adquirir los bienes y servicios más básicos para una vida digna.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/aun-le-faltan-a-mexico-40-anos-de-pobreza-4054801.html