El subcomandante acusa a AMLO de “mentir” y “maquillar” las finanzas

Por Proceso | Sábado, Agosto 17, 2019

Isaín Mandujano/Proceso

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El subcomandante Galeano arremetió de nueva cuenta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de “mentir” y “maquillar” la realidad financiera en que se encuentra el país.

El dirigente político militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) difundió una nueva misiva –la segunda en una semana– donde criticó el tono “festivo” que utiliza el “Supremo” en sus encuentros con los representantes del poder económico, pero se vuelve iracundo cuando, subrayó, el pueblo le reclama, en particular los trabajadores del campo.

Desde la óptica personal del subcomandante Galeano, las filias y fobias de López Obrador son propias de un “tirano”. Y la mejor prueba de ello, abundó, es el trato a los migrantes y el modo “servil” y “rastrero” que asume frente al gobierno estadunidense, así como la derrota del laicismo desde los tiempos de “Salinas, el malo”, el impulso y aceleración de los megaproyectos, junto con la destrucción de territorios de los originarios, y el aliento al individualismo y la confrontación con la comunidad.

https://www.proceso.com.mx/596395/el-subcomandante-galeano-acusa-a-amlo-de-mentir-y-maquillar-la-realidad-financiera-de-mexico