Morena, aliado del presidente, no su empleado: Alejandro Rojas

Por Eje Central | Viernes, Agosto 16, 2019

Oscar Santillán/Eje Central

Morena debe ser un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no estar subordinado a él. Eso es lo que buscaría el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán si llega a la dirigencia del partido.

La razón, argumenta, es que el partido-movimiento, que apenas cuenta con cinco años de historia, tiene que ganar por sí solo las elecciones, pues el Presidente ya no aparecerá en la boleta electoral, aspecto que, dice, se le ha olvidado a la actual dirigencia que presiden Yeidckol Polevsnky y Bertha Luján Uranga, dijo Rojas Díaz Durán en entrevista con eje central.

Su diagnóstico es que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se “perredizó”, pues en su interior se están creando tres o cuatro corrientes que, en su análisis, buscan crear nuevos partidos políticos para 2021 y con ello se pone en riesgo el avance del partido.

“Quiero dirigir a Morena porque el partido debe tener un liderazgo con visión de Estado, no con visión de empleado. Morena tiene que promover un nuevo acuerdo por la nación y necesitamos que Morena sea el eje articulador de ese nuevo consenso, con todos los sectores, y también, ser la conciencia crítica, propositiva y constructiva del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los gobiernos locales”.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/alejandro-rojas-morena-aliado-del-presidente-no-su-empleado/