El Bronco, a 1 voto de la destitución como gobernador de NL

Por Excélsior | Viernes, Agosto 16, 2019

Leticia Robles de la Rosa/Excélsior

El senador Samuel García aseguró que el Congreso de Nuevo León tiene prácticamente los votos necesarios para sacar del gobierno a Jaime Rodríguez El Bronco, pues suma 21 de los 22 que necesita, por lo que llamó al PAN a unirse a la decisión del bloque formado por MC, PRI, Morena y Verde para destituir al gobernador.

De igual forma, el senador envió al Congreso de la Unión su propuesta de procedimiento sumario que debe aplicarse para el caso del gobernador del estado.

“La sociedad civil, la academia y los medios y muchos empresarios piden la destitución. Estoy contento, porque Movimiento Ciudadano preside la Comisión, ya tenemos listo el dictamen destituyendo. Tenemos en esa comisión cuatro de 11 votos, pero ya con el pronunciamiento del PRI y de Morena tenemos los votos para sacar el voto destituyendo.

“¿Qué falta? En septiembre hacer el proceso que marca la jurisprudencia de Sala Superior. Estoy muy contento, porque si sumamos los votos de Movimiento Ciudadano, que son seis, del PRI, que son ocho; de Morena, que son seis; del Verde, que es uno, ya sumamos 21 de 22 que se requieren. Yo lanzo un llamado al PAN, de reflexión, que se sume a esta causa”, dijo en entrevista.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/el-bronco-a-1-voto-de-la-destitucion/1330796