Campesinos podrían bloquear de nuevo carreteras, advierte UNTA

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Agosto 16, 2019

Paula Carrizosa/La Jornada de Oriente

Aunque ya se establecieron mesas de trabajo con el gobierno federal y existe la promesa de entregar apoyos a los agremiados a organizaciones campesinas, si a finales de este mes no hay un avance representativo, se podrían realizar de nueva cuenta bloqueos en carreteras y otras acciones a partir del 1 de septiembre, advirtió Eduardo Hernández Ponce, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

En las mismas se acordó la entrega de apoyos por 5 mil pesos para cada uno de los 387 productores poblanos de café que forman parte de esa agrupación, quienes deberán ocuparlos para comprar fertilizante, plantas, plaguicidas o fungicidas y aditamentos.

Para 884 productores de maíz y frijol el acuerdo fue que todos los que recibieron fertilizante el año pasado también lo tendrán en 2019. Adicionalmente la unión pidió apoyo para otros 885 campesinos.

No obstante, aunque ya se pactó la entrega del recurso económico y en especie con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), todavía no hay fecha para que esto ocurra.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/si-apoyos-para-el-campo-no-llegan-a-finales-de-mes-organizaciones-bloquearan-carreteras/