Gobierno interino nunca licitó la compra de uniformes: Canaive

Por Periódico Central | Jueves, Agosto 15, 2019

Nallely Guadarrama Castillo/Central

El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, nunca realizó una licitación para comprar los uniformes y los zapatos que costaron más de 300 millones de pesos y únicamente firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de Puebla, para la compra de estos artículos que serán entregados de manera gratuita y que fueron señalados como defectuosos.

De acuerdo con la información de El Economista, Federico Carmona Ocañas, presidente de la Canaive delegación Puebla-Tlaxcala, reveló que 50 maquiladoras poblanas se encargaron de confeccionar los uniformes para un millón 44 mil alumnos de educación básica en Puebla.

Reveló que nunca se licitó la compra y solamente firmaron un convenio. El gobierno de Puebla expuso que la anterior administración encargó los uniformes a la Cámara del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala, y estos a su vez a la Asociación de Empresarios Poblanos del Vestido A.C.

De este modo, se encargaron del diseño de un millón 44 mil 644 uniformes y 713 mil 220 pares de zapatos

Federico Carmona explicó que el costo del uniforme y los zapatos fueron los más bajos del país, y los fabricaron maquiladoras poblanas.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/18657-gobierno-interino-de-puebla-nunca-licito-la-compra-de-uniformes-camara-del-vestido-dice-que-fue-por-convenio-y-defiende-la-calidad