Cancelan licitación para llevar internet a comunidades del país

Por La Jornada | Jueves, Agosto 15, 2019

Dora Villanueva/La Jornada

Tras cambiar en cuatro ocasiones las bases del procedimiento, el gobierno mexicano determinó cancelar la licitación de la Red Troncal, 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, que a través de una asociación público-privada servirían para llevar internet a comunidades de mayor rezago.

La cancelación del concurso público internacional se debe a que el 2 de agosto se creó CFE Telecomunicaciones, una empresa estatal que conectará a las poblaciones que aún no reciben servicios de telefonía e internet.

“El gobierno de México vislumbra garantizar a toda la población el derecho constitucional de acceso y uso a las tecnologías de la información y conocimiento con prioridad en situación de pobreza, por lo que resulta necesario modificar el diseño del proyecto de Red Troncal y replantear su objeto para adecuarse a las metas en materia de telecomunicaciones (…) se determina cancelar el concurso público internacional número APP-009KCZ002-E35-2018”, explica un documento publicado en Compranet.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/08/14/cancelan-licitacion-para-llevar-internet-a-comunidades-del-pais-5701.html