Puebla, quinto lugar con menores que trabajan en el huachicol

Por El Sol de Puebla | Lunes, Julio 22, 2019

Edgar Barrios/Chignahuapan/El Sol de Puebla

La entidad poblana ocupa el quinto lugar nacional por manejo de menores de 18 años para la venta ilegal de hidrocarburos, además de ubicarse entre las principales nueve donde los introducen al mercado de las drogas, el secuestro y hasta homicidio, según el "Diagnóstico sobre la Situación de la Trata de Personas en México 2019", de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El documento revela, además, que Puebla es una de las cuatro entidades con más casos de explotación y trata con fines sexuales, en el país.

Durante la sistematización hecha en este estudio, una parte realizada a través de la publicación de diversas notas periodísticas, encontraron que se reflejó la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes ante el crimen organizado al ser utilizados para actividades delictivas.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/puebla-quinto-lugar-con-menores-que-trabajan-en-la-industria-del-huachicol-trata-de-personas-infantes-comision-nacional-de-derechos-humanos-cndh-3932218.html