Luna de miel de AMLO con medios duró 8 meses: estudio

Por Eje Central | Viernes, Julio 19, 2019

Redacción/Eje Central

Los medios de comunicación mexicanos mostraron, en general, un equilibrio en la cobertura de las actividades de Andrés Manuel López Obrador en el último año.

Un estudio elaborado por la empresa Intélite sobre las menciones que hicieron 543 medios informativos sobre el tabasqueño revela que de 211 mil 100 alusiones, 171 mil 544 fueron neutrales (81.2%), 19 mil 308 negativas (9.2%) y 20 mil 248 positivas (9.6%), lo que muestra un marcado afán por exponer la información sin valoraciones y un equilibrio entre las menciones con carga subjetiva.

El análisis de Grupo Intélite abarca medios de todo el territorio nacional divididos de la siguiente manera: 279 programas de televisión, 191 programas de radio, 28 periódicos y 45 revistas. No se tomaron en cuenta redes sociales ni sitios de internet.

El periodo de estudio engloba un año de información a partir de julio de 2018, cuando resultó ganador de la elección presidencial, hasta junio de 2019.

Al tomar en cuenta sólo las piezas informativas que tienen carga valorativa, se puede identificar que la luna de miel del Presidente con los medios duró ocho meses, pues entre julio del año pasado y febrero pasado, las menciones positivas eran mayoría respecto de las notas con carga negativa.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/la-luna-de-miel-de-amlo-con-medios-duro-ocho-meses/