Por inseguridad, avicultores ya no van al Triángulo Rojo

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Julio 18, 2019

Ezliabeth Rodríguez/La Jornada de Oriente

La necesidad de los comerciantes de la zona del triángulo rojo para entregar a sus clientes de huevo, les lleva a hacer el viaje hasta Tehuacán y las granjas aledañas para surtirse del producto, luego de que los avicultores de esta región decidieron dejar de proveerlos en sus comunidades.

Desde hace más de dos meses que los avicultores dejaron de llevar su producto a comunidades ubicadas en esa región, donde se incluyen Palmar de Bravo, Palmarito y Tecamachalco, debido a que la inseguridad fue en aumento al grado de representarles pérdidas constantes producto de los asaltos de que eran objeto.

Se trata de zonas de marginación donde los delincuentes se han asentado para cometer, al inicio, el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos, cuando la paraestatal cerró las válvulas, las bandas delictivas comenzaron a robar vehículos de carga con todo y mercancía, fue entonces que los avicultores se convirtieron en uno de los blancos preferidos por los hampones.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/avicultores-ya-no-van-a-la-zona-del-triangulo-rojo-solo-venden-huevo-desde-la-region-de-tehuacan/