Están desaparecidas las escrituras de Flor del Bosque, alertan diputados

Por Intolerancia | Miércoles, Julio 17, 2019

Francisco Sánchez/Intolerancia

El Congreso del Estado solicitó conocer el estatus jurídico que guarda el predio denominado “Parque Ecológico Flor del Bosque”, luego de que las escrituras originales se encuentran extraviadas, y la anterior Secretaría de Finanzas no realizó las permutas, además de que se ha desvirtuado el uso de la zona.

En entrevista, el diputado Emilio Maurer Espinosa, quien propuso el punto de acuerdo en la última sesión del Tercer Período Ordinario de Sesiones de la LX legislatura, precisó que Flor del Bosque fue una donación privada para crear un área de protección natural, además de conservar la zona boscosa; sin embargo, se ha desvirtuado el sentido para el que fue creada.

Indicó, el punto de acuerdo fue aprobado con dispensa de trámite y pronta resolución, a fin de proteger el patrimonio de los poblanos, y se pide conocer la situación del parque, ya que casi un año de la primera solicitud de información no se ha podido tener acceso a las escrituras originales, así como de los polígonos, sin que se conozca dónde se encuentran dichos documentos.

Más información en:

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/07/16/951420-desaparecidas-las-escrituras-de-flor-del-bosque-urge-congreso-a-aclarar-estatus-juridico.html