AMLO reprocha resoluciones de la Corte contra la ley de salarios

Por Excélsior | Miércoles, Julio 17, 2019

David Vicenteño/Excélsior

Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por emitir fallos contra la Ley de Salarios y permitir que algunos funcionarios ganen más de 108 mil pesos al mes.

En un video que compartió en redes sociales, el Presidente hizo un recuento de las reformas que se han logrado durante su gobierno.

Al mencionar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reprochó los recientes reveses que ésta ha tenido en la Suprema Corte de Justicia

“En este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana. Desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución”, afirmó López Obrador.

Acompañado por el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, indicó que los legisladores revisarán este asunto. “Hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, expresó.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/lopez-obrador-corte-viola-la-constitucion-reprocha-resoluciones-contra-la-ley-de-salarios