La ONG familiar que asegura defender a los policías

Por Eje Central | Viernes, Julio 5, 2019

Redacción/Eje Central

En sus credenciales aparecen a primera vista la bandera de México y al lado el escudo nacional. Enseguida, dando la apariencia de estar integrados, tres logotipos: el de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América (PLDHA), con el de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el de la UNESCO. Sólo si uno presta atención, encuentra una pequeña leyenda que antecede los logotipos de los organismos internacionales: “en colaboración con”, es lo único que permite advertir que no son sus representantes.

En sus hojas oficiales aparecen esos tres membretes y uno más, el de Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (Conalmex), dependiente de la SEP. De todas esas instituciones se debe tener la autorización para hace uso de ellos; pero en caso de PLDHA, una organización no gubernamental de derechos humanos con sede en Tijuana, esa es una de las varias cosas que quedan poco claras sobre su trabajo, sus finanzas y vínculos.

Esta ong tijuanense la dirige Ignacio Benavente Torres, quien en estos últimos días se hizo famoso porque apareció como vocero de los Policías Federales en paro, y porque el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, lo señaló como líder de los agentes y un hombre acusado de secuestros y con otras investigaciones de por medio.

Hasta se repartió una hoja con la foto de Benavente Torres, al que llaman doctor sus allegados, pero que sólo tiene el grado de licenciatura y que recibió su cédula profesional apenas este año, por parte de una escuela en la Ciudad de México con registro de la SEP, pero que se puede cursar la carrera de Leyes en tres años y “con titulación automática”.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/la-ong-familiar-que-asegura-defender-a-los-policias/