Despiden al 50% del personal del Registro Agrario Nacional

Por El Sol de Puebla | Viernes, Julio 5, 2019

Elena Domínguez/El Sol de Puebla

Desde esta semana, el Registro Agrario Nacional atiende mediante el esquema de citas y limita el número de fichas por falta de personal, ya que hubo un recorte del 50 por ciento de la planilla laboral del órgano, pues de 30 trabajadores quedaron 15 en funciones.

Con el recorte de personal, los usuarios tardan hasta tres horas en la sede del Registro Agrario Nacional, comentó Claudia Jimarez, quien brinda asesoría a quienes llegan a las oficinas del organismo.

Explicó que las citas sólo se usan para dos trámites, pero para el resto las personas tienen que aguardar hasta ser atendidas en las únicas dos ventanillas que están habilitadas.

La trabajadora señaló que la mayoría de las personas que van al Registro Agrario Nacional no son de la capital, vienen de municipios alejados y en ocasiones tienen que volver para completar sus trámites, o quedarse en la ciudad para no regresar.

Durante el recorrido que realizó El Sol de Puebla se constató que al interior del inmueble ahora ubicado en la 43 Poniente y 5 Sur, se hacen filas largas para recibir atención y se entregan 50 fichas para limitar la atención.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/despiden-al-50-del-personal-del-registro-agrario-nacional-en-puebla-recorte-de-personal-tramites-3857368.html