Rectifica el gobierno: sí habrá más recursos para el IMER

Por La Jornada | Jueves, Junio 27, 2019

Redacción/La Jornada

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, publicó hace un momento un twitter, la Secretaría de Educación Pública garantizará el presupuesto del Instituto Mexicano de la Radio.

En su cuenta dijo: “La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos”.

A pesar de esto, horas antes, Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, había dicho que no se prevé otorgar más presupuesto para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), pero aseguró que se analizan las opciones del ajuste en este medio público para que no haya despidos y no afecte su funcionamiento.

Explicó que los trabajadores que dejarían de trabajar eran eventuales y laboraban como freelance. Agregó que las políticas de austeridad del gobierno federal afectaron a plazas eventuales, lo que repercutió en el IMER, pero insistió que “se está analizando que no les afecte esa medida administrativa. No va a haber ningún afectado, se va a mantener el presupuesto del IMER y se van a mantener las cosas como estaban”.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/26/el-gobierno-recula-con-el-imer-si-habra-financiamiento-332.html