Bienestar rechaza recomendación y CNDH le responde

Por Eje Central | Jueves, Junio 27, 2019

Redacción/Eje Central

Luego de que la Secretaría de Bienestar rechazara la recomendación 29/2019 sobre el Caso de la Violación a los Derechos Humanos de las Personas Usuarias y Beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, la CNDH respondió.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) adelantó que no comparte la negativa de aceptación de la recomendación 29/2019 dirigida a los titulares de la Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

La CNDH agregó que realiza un análisis puntual de la respuesta que ha recibido por parte de las autoridades señaladas, a fin de formular las consideraciones procedentes y buscar que las mismas reconsideren la aceptación y cumplimiento de dicha recomendación.

Además, la Comisión reiteró que su actuación se enmarca en lo establecido en el apartado B del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y, en su caso, procederá en los términos establecidos en dicho precepto constitucional.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/bienestar-rechaza-recomendacion-y-la-cndh-le-responde/