Por segunda vez, detienen a Federico López, líder de ambulantes de Puebla

Por Periódico Central | Martes, Junio 25, 2019

Edmundo Velázquez/Central

Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron anoche a Federico López, líder de la organización de ambulantes del Centro Histórico de Puebla, Fuerza 2000. Según versiones extraoficiales, en esta ocasión su esposa y su hija fueron golpeadas al momento en era asegurado por el delito de homicidio y lesiones dolosas.

Según testigos, alrededor de las 21:50 horas de la noche de este lunes 24 de junio, el líder ambulante circulaba en su automóvil con su hija y su esposa cuando en la calle 31 Poniente y 7 Sur se le cerró una camioneta negra y dos carros Volkswagen Jetta.

Hombres armados bajaron de los vehículos y no se identificaron como agentes de la Policía Ministerial ni mostraron ninguna orden de aprehensión. De acuerdo a sus familiares, lo bajaron a golpes y les pegaron también a su esposa y a su hija.

Aunque hasta el momento no se han confirmado los cargos por los que se le detuvo, fuentes dentro de la dependencia señalaron que al parecer se le acusa de homicidio y lesiones dolosas. De acuerdo a sus familiares, también buscan acusarlo por posesión de arma de fuego, aunque no llevaba ninguna.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/crimen-y-castigo/item/14540-por-segunda-vez-detienen-a-federico-lopez-lider-de-ambulantes-del-centro-historico-de-puebla