Por paro técnico, Audi pagará solo 50% de salario

Por Periódico Central | Jueves, Junio 20, 2019

Nallely Guadarrama/Central

Álvaro López Vázquez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), anunció que debido al paro técnico que se aplicará en la empresa en julio, los trabajadores solo recibirán el 50% de su salario.

En entrevista con CENTRAL, el dirigente sindical explicó que la suspensión de labores forma parte de una estrategia para ajustar la producción con el personal y así evitar los despidos en la planta de San José Chiapa, Puebla.

Por ello, la empresa les solicitó a los trabajadores su apoyo para conservar los empleos y así se determinó que durante la semana de paro técnico los empleados recibirán solo el 50 por ciento de su sueldo.

Sin embargo, esta cantidad se les va a descontar posteriormente, cuando reciban alguna prestación.

“Para esa semana la empresa nos pidió que pudiéramos nosotros aportar, acordamos que se va a descansar como paro técnico, ahorita se va les va a pagar el salario completo y posteriormente se descontará el 50% del salario cuando cobren lo de alguna prestación”, declaró.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/14115-por-paro-tecnico-a-trabajadores-de-audi-les-pagaran-solo-el-50-de-su-salario